El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pelvis. Su función principal es sostener el aparato digestivo, urinario y reproductor, es decir, es el responsable de controlar la continencia urinaria y anal.

¿Por qué debo hacer rehabilitación del suelo pélvico tras el parto?

Una de las principales causas de debilitación en el suelo pélvico es el proceso de embarazo y el posterior postparto, estos produciendo atrofia y sequedad vaginal.

Cuando tienes un bebé por cesárea o parto natural con o sin episiotomía te aconsejan que descanses durante 4-6 semanas y luego te dan el alta para empezar ejercicio de forma habitual. Nos ponemos muy contentas y volvemos a entrenar como antes de estar embarazadas y es entonces cuando las cosas suelen ir mal.

Tras dar a luz el cuerpo necesita curarse, conectar con tu faja abdominal profunda y tu suelo pélvico, esto es la rehabilitación postparto y todas las mujeres lo necesitan tras ser madres. Por eso es importante acudir a tu fisioterapeuta para realizar una revisión del mismo y realizar un entrenamiento adecuado en el postparto.

¿Cuándo debes revisar tu suelo pélvico?

  • Durante el embarazo para aprender a realizar ejercicios adecuados y por el masaje perineal.
  • Si al toser o estornudar tienes pérdidas de orina.
  • Vas al baño frecuentemente y aun así sigues teniendo ganas.
  • Notas sensación de pesadez en la vagina o en el ano o si notas que algo sale.
  • Sientes dolor en las relaciones sexuales.
  • Tras el embarazo notas que cuando haces un esfuerzo sale un bulto hacia fuera.
  • Entra mucho aire en la vagina al realizar ejercicio o en las relaciones sexuales.

En Bwell queremos ayudarte en tu proceso de postparto, por eso contamos con Silvia, nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico. Ella te puede ayudar a mejorar estos problemas mediante una rehabilitación de estos músculos.

Además, también contamos con Lucas nuestro entrenador personal que te puede hacer un plan personalizado para volver a hacer ejercicio de manera segura después del parto.

Si deseas más información o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 931 282 112 o escribiéndonos a info@bwellclinic.es

Ir al contenido
Bwell Clinic
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.