Este proceso se logra a través de una serie de ejercicios personalizados y técnicas de tratamiento diseñados específicamente para la necesidad individual de cada paciente.
Sin embargo, la readaptación no solo se limita a los deportistas, también puede ser beneficiosa para personas que han sufrido lesiones o enfermedades que les han limitado en su capacidad física cotidiana. Aquí es donde la readaptación física puede ayudarles a recuperar su independencia y calidad de vida.
El proceso de rehabilitación de la readaptación deportiva y física comienza con una evaluación exhaustiva y un historial médico del paciente. A partir de estos datos, se crea un plan de tratamiento personalizado que incluye ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y terapia manual, entre otros tratamientos y técnicas de modalidades.
A medida que los pacientes avanzan en el proceso de rehabilitación, los ejercicios y técnicas utilizados se ajustan y modifican según su progreso. El objetivo final es ayudar a cada individuo a recuperar su independencia y calidad de vida y, en el caso de los deportistas, asegurar que vuelvan a su deporte con la misma o mejor forma física que antes de la lesión y estén capacitados para evitar futuras lesiones.
En ambas situaciones, es fundamental recibir la orientación de un fisioterapeuta capacitado y experimentado, para asegurar una rehabilitación completa y segura.
Con el apoyo adecuado, tanto los deportistas como las personas que buscan recuperarse de lesiones o enfermedades pueden lograr una recuperación completa y mejorar significativamente su calidad de vida.
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mutuas:
En Bwell trabajamos solo con mutuas de «Reembolso» o «Libre Elección» y puedes ahorrar el 80% de la sesión, solo nos tienes que pedir la factura y enviársela a tu mutua.
ENCUÉNTRANOS