Ayudamos a restaurar el movimiento y función del cuerpo humano en sus diferentes aparatos y sistemas cuando alguien se ve afectado por una enfermedad, lesión o discapacidad. Para ello, durante el proceso de rehabilitación del paciente se emplea el movimiento fisiológico, la terapia manual, el ejercicio físico y la mejora y reeducación del sistema cardiorrespiratorio, educando al paciente en las pautas a seguir y a evitar para su pronta recuperación.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Y READAPTACIÓN DEPORTIVA: Va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente. Tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento. La fisioterapia deportiva consiste en hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.
Dentro de la misma sesión de fisioterapia, si el paciente esta de acuerdo y esta indicado en su tratamiento, usamos punción seca. Es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias.
REHABILITACIÓN, FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Y POST QUIRÚRGICA: Los objetivos son mejorar la fuerza, la movilidad, la forma física y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los posibles dolores asociados al trauma o lesión.
Tratamos de conseguir que nuestros pacientes recuperen, en la medida de lo posible, la calidad de vida que tenían antes de la lesión. En caso de intervención quirúrgica el fisioterapeuta seguirá los tiempos de recuperación de los tejidos para realizar los distintos tratamientos. La fisioterapia irá dirigida a la recuperación completa de la movilidad y al tratamiento de los posibles dolores asociados a la cirugía y a la inmovilización.
Punción Seca:
La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular (dolor miofascial), puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas.
Consiste en utilizar una aguja muy fina (similar a las que se utilizan para hacer acupuntura) e introducirla en el músculo para reducir el dolor. A diferencia del tratamiento manual, esta técnica permite llegar a zonas más profundas, lo que la convierte en una técnica muy efectiva en ciertas patologías.
Todos los fisioterapeutas de Bwell Clinic están cualificados para usar esta técnica cuando sea necesario y el paciente esté de acuerdo. Para nosotros es una técnica más de las muchas que podemos utilizar en una sesión de fisioterapia.
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mutuas:
En Bwell trabajamos solo con mutuas de «Reembolso» o «Libre Elección» y puedes ahorrar el 80% de la sesión, solo nos tienes que pedir la factura y enviársela a tu mutua.
ENCUÉNTRANOS