La gimnasia hipopresiva es un tipo de ejercicio que consiste en la realización de posturas y movimientos que buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
¿Cómo hacer los abdominales hipopresivos?
Para realizar los abdominales hipopresivos, debes realizar 3 pasos, sea cual sea la postura en la que los estés haciendo.
- Inspirar hasta que el pecho esté lleno de aire para después soltar todo el aire por completo y contraer el abdomen.
- Mantener esta contracción entre 10 y 20 segundos, estos segundos irán aumentando a medida que practiques el ejercicio. El objetivo de este paso es permanecer el máximo tiempo posible sin respirar.
- Por último, se deben volver a llenar los pulmones de aire y relajarse completamente hasta volver a la respiración normal.
¿Qué tipos de hipopresivos existen?
Puedes realizar los hipopresivos de muchas maneras y postura diferentes, pero las 3 posturas más comunes y a su vez más recomendables si estás empezando son:
- Boca arriba: Para realizar esta postura debes estar acostado boca arriba, con las piernas dobladas y los brazos a lo largo del cuerpo y seguir los pasos que hemos comentado más arriba.
- Sentado: Este ejercicio se debe permanecer sentado en una silla o en el suelo con las piernas dobladas y seguir los pasos que hemos comentado más arriba.
- Inclinado hacia delante: Para realizar esta postura debes estar de pie e inclinar el cuerpo hacia adelante, doblando un poco las rodillas y seguir los pasos que hemos comentado más arriba.
En Bwell Clinic podrás aprender a realizar la técnica hipopresiva paso a paso de la mano de nuestra entrenadora Fabiana Iraci.
Si deseas más información o tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 931 282 112 o escribiéndonos a info@bwellclinic.es