La fisioterapia consiste en evaluar y tratar a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o la vejez. Además de utilizar ejercicios y equipamiento especializado para facilitar movimiento de las extremidades y articulaciones, con el fin de tratar a los pacientes.
¿Qué es la fisioterapia?
La fisioterapia, según la OMS, es la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia.
Incluye la aplicación de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular.
La fisioterapia ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
Beneficios de la fisioterapia
- Ayuda a combatir el dolor y la inflamación en lesiones musculares y articulares
- Previene enfermedades y molestias
- Ayuda a amortiguar y frenar el impacto de algunos efectos producidos por enfermedades degenerativas y lesiones cerebrales
- Refuerza las estructuras musculares, óseas y articulares
- Facilita la amplitud de movimientos y la flexibilidad
En Bwell Clinic utilizamos, para el tratamiento de estas dolencias, técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta a la persona. Por eso contamos con Eva Fernández, nuestra fisioterapeuta y osteópata.
Si deseas más información o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 931 282 112 o escribiéndonos a info@bwellclinic.es